miércoles, 27 de julio de 2011

FAGUS SILVATICA

Es otro de mis favoritos. Ya puse una entrada de "La Colasa" que es la estrella de mis hayas.
Quiero ahora poner algo de sus hermanas pequeñas, todas recuperadas de caminos en desuso de los muchos hayedos que hay en esta tierra. Son pequeñas pero muy agradecidas y me van dando satisfaciones con su comportamiento según va pasando el tiempo.


Estas ya llevan un par de transplantes, podas, alambrados, etc y este año otra vez. No están en las macetas definitivas pues aún les queda mucho que formar.


Estas tienen un año menos y este otoño se les cambiará el sustrato, poda y alambrado.
Por último una comprada en un vivero. Fué el primer arbol que sufrió una buena poda para hacer de el algo. Se compró con muy poco criterio, es la primera que tuve y precisamente por eso y por que es la única atropurpurea de momento sigue en casa.

7 comentarios:

  1. Cuantas hayas, me encantan, no sé si será porque por aqui tenemos muchas, no te has planteado hacer un bosque, quedan preciosos.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Buena colección. No conozco su cultivo. Eso si, estoy con Loli en cuanto a que los bosques de hayas quedan preciosos. Por lo menos los que he visto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Kola Loli. Precisamente mi decisión de empezar con este tema fué un regalo que me hicieron de un bosquete de hayas. Algún dia pondré su evolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Haré una entrada con mi bosque de hayas. Lo tengo desde hace unos 5 años y ya tiene su pequeña historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y sin duda tendrás una magnífica fuente de inspiración en los muchos bosques de hayas que se dan por tu tierra. A pasear un poco entre ellos y a plagiar a la naturaleza, que de eso se trata.
    Deseando estamos de ver esa nueva entradina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Angel, tu hablas rumano? Yo soy consultor de feng shui y necesito un poco de información acerca de vasijas de barro. Yo no hablo espanol !!!
    My correo electronico es: consiliere.fengshui@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Kaela pero no hablo rumano.

    ResponderEliminar