miércoles, 26 de enero de 2011

TALLERES

"Trabajo" en dos sitios diferentes. En casa juego con el barro para construir las macetas
esto ya lo conté en los inicios del blog.  Tambien lo hago en la escuela de cerámica del Centro de artesania de Poo de Llanes, dirigida por el maestro Jesus Ontanillas y en su taller que es el nº5.
En primer plano las macetas esmaltadas, despues el horno y al fondo la mesa de trabajo del "profe",él está afuera fumando.

delante está la mesa con los instrumentos para hacer las pesadas de los esmaltes, una balanza normal para las bases y una electrónica para los óxidos que van en cantidades muy pequeñas.

Una de las estanterias llena de botes de diferentes óxidos con los que se hacen las diferentes mezclas. Con esto se trabaja, se juega (investiga) y se hacen pruebas para que los resultados sean lo mas previsibles .
Aqui paso un tiempo aprendiendo con Jesùs que entendió desde el primer dia lo que yo pretendia y pretendo conseguir y la verdad es que estoy encantado con los resultados que vamos consiguiendo.
Esto es un esmalte de cenizas que hay que desarrollar mas.
Pongo otra maceta mas, en este caso con un esmalte de rutilo.


Como podéis ver van saliendo cosas mas interesantes cada vez. En esta hornada salió alguna mas que iremos poniendo.  Con la próxima hornada pasaremos alguna a "macetas disponibles"

6 comentarios:

  1. Si ya decía yo que esto de la cerámica tiene su intringulis. Se ve complicadillo el tema eh.
    Oye, peaso maceta que te ha salido la segunda de ellas. Se ve que avanzas a pasos agigantados.
    ¡Enhorabuena!.
    Siiiiseñor.

    ResponderEliminar
  2. Oye maestro........
    Esa segunda maceta, la esmaltada con rutilo, es una pasada!!!!!!
    Coincido con Alberto: Progresas enormemente.

    Te felicito por ello. Nada es gratuito.

    ResponderEliminar
  3. Pena de mi no vivir cerca de Llanes, pues la cerámica es mi asignatura pendiente....mas algún día se superará.
    Enhorabuena por esos progresos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los tres por esos ánimos.Sigo haciendo pruebas de esmaltes y concretando modelos.Como veo que os gustó eso modelo habrá que repetirlo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Angel...,creo que te referías a esta maceta ¿no es así?.Me refiero cuando decías que mirara la nº 2.
    Creo que es una pasada de guapa.

    ResponderEliminar