miércoles, 19 de octubre de 2011

EXCESO DE CONFIANZA

Desde pequeño me gustaron las herramientas de todo tipo y a ser posible de buena calidad.
De las de bonsai mi favorita es la tenacilla de chupones Masakuni. Corta de maravilla, pesa poco, como es estrecha y larga llegas bien a muchos sitios. Es el instrumento que más uso.
Tiene un muelle que te la abre cada vez que la usas lo que es de agradecer. Viendo  sus bocas podemos apreciar la calidad de los acabados y la sensación de efectividad.
La uso muy a menudo, quizás demasiado. Vas cogiendo confianza y cada vez tratas de cortar cosas más gordas hasta que un dia no calculas bien, te encuentras con una rama un poco gruesa y además seca y de repente llavas el susto.
Sencillamente apreté muy fuerte una rama mas gorda de lo debido y más seca de lo debido. Me la cargué por exceso de confianza.

3 comentarios:

  1. Cosas del oficio. Si no las usas no se rompen, pero como las usas y mucho, pueden pasar estos accidentes. Afortunadamente creo que venden otras iguales.

    Un saludo y a no desanimarse, que por esto no se acaba el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Martín, si algo no se usa no se rompe, a mi me pasó con mi primer cortaalambres, creí que podría cortar "cualquier" cosa y me lo cargue, ya encontrarás otra.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. Martin...ya tengo otra y me dice Yoyo que se puede soldar

    Loli...ya veo que no soy el único que rompe cosas. Me dió rabia .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar