Aprovechando dias de lluvia y a ratos perdidos preparé un montonín de dichas macetas.
La sorpresa vino cuando se abrió el horno.Había de todo, esmalte escurrido que hizo que se pegasen unas a otras formando un bloque que hubo que romper para conseguir liberar la placa del horno que quedó dañada. En otras el esmalte no craqueló, otras salieron con un color raro y una última remesa tenía el esmalte defectuoso debido a una temperatura de cocción más alta de lo debido.
creo que es un color aprovechable. Hay que tener cuidado al esmaltar pues escurre mucho. En la prueba perecieron otras ocho del mismo color. Había nueve macetillas para cada una de las cuatro pruebas.
Las de color blanco no craquelaron.
las amarillas craquelaron pero el amarillo quedó mas vivo de lo que esperaba.
y por último las de color naranja quedaron muy aparentesme gusta el color y los escurrimientos pero se recoció el esmalte por exceso de temperatura estropeando la totalidad de piezas de este color.
el esmalte queda con una burbujas que lo estropean.
De esta cocción saqué un montón de conclusiones para próximas hornadas, una vez digerido el mal trago de estropear 30 de las 36 macetinas que habían entrado a cocer.
No pasa ninguna al apartado de disponibles, será para la próxima.
Probando y aprendiendo.
Es una pena, pero tienes razon experimentando es como se avanza, unas amigas y yo también hemos estado trasteando, cuando tengamos los resultados los pondr, no es a tu nivel, pero algo hicimos.
ResponderEliminarSaludos, Loli
Tu sabes como se aprende a capar...pues eso. La experiencia te va a dar el conocimiento.
ResponderEliminarSigue experimentando.
Saludos.