¡Feliz año¡
Me gustan las plantas y hacer cosas con ellas. Hace diez años conseguí unas cuantas camelias sasanquas de semillas de las del jardín. Un otoño y un invierno de cuidados de las semillas para que no se helasen y no se secase el substrato. Regalé varias, otras las planté en el suelo y un par de ellas en macetas para que fuese creciendo un poco.
Aparecieron por casa unas macetas de bonsai y planté dos de ellas. Una la regalé, se que ya no existe, y la otra empezó asi. Esta foto es de 2008
E incluso florece.
En febrero de 2010 se cambia a otra maceta, pues tenía demasiadas raices y era muy dificil mantener el substrato húmedo.
Se poda y se empieza a alambrar. Ahora ya tengo unos conocimientos rudimentarios de bonsai y sé que hay que hacer estas cosas. Está plantada en un suelo con cuatro partes de Kanuma y una de arena gorda de rio. Pero este año del transplante no floreció.
A finales de 2011 tenía unos pocos botones de flor que desaparecieron durante una fuerte tormenta del mes de diciembre y como la floración de las del jardín ya termino decidí podarla.
Como el tiempo está casi primaveral hoy la transplanté.
Asi está el pan de raices.
Y así quedó en una maceta de Carpinus.
Me gusta poner los árboles en mis macetas, pero en este caso como la planta es completamente mia pues le puse esta maceta que me encanta y que tardé bastante tiempo en conseguir.
Ahora a esperar que densifique un poco mientras se la cuida y disfruto de ella.
...que el tiempo pase por ella.
ResponderEliminarFeliz año, amigo Ángel.
Sencilla y prestosina esta composición maceta-planta.
ResponderEliminarLa maceta tiene el craquelado de aquella de Carpinus en la que está mi lloreu?
Feliz año, Ángel.
Esperemos poder disfrutar del paso del tiempo haciendo algo.
ResponderEliminarEfectivamente esa maceta es como la tuya.
preciosa la camelia y preciosa la maceta, gracias por compartir tus trabajos.
ResponderEliminarBuena composición, árbol y maceta, suerte y a difrutarla. Carlos
ResponderEliminar