jueves, 9 de mayo de 2013

LO ÚLTIMO DE ABRIL.

Para acompañar a las macetas de las dos entradas anteriores hice un par de ellas talladas con barros coloreados y en mono cocción.
Esta primera es tallada entera y salió con un defecto en un lateral. La adelgacé demasiado y  al engrosarla le quedó una linea de unión que apareció al secar.




Esta segunda es tallado el vaso y las patas son añadidas. Hay que seguir haciendo pruebas.
Con estos dos barros se hicieron diferentes mezclas para ampliar las muestras de barros. Esto fué lo que salió y que se utilizará en el futuro para hacer alguna serie de macetas.
Hoy la entrada es eminentemente visual,creo que no hay mucho que explicar.


16 comentarios:

  1. Una lástima el pequeño defecto en la primera maceta, quedaría perfecta de otro modo. La segunda estaría muy bien para un árbol "rotundo", además seguro que drena muy bien el agua con las incisiones alrededor del agujero central.
    De las muestras de barro la que más me gusta es la primera por arriba o por la izquierda, la más clara, aunque cualquier barro con el trabajo de tus manos seguro que se convierte en una pieza magnífica.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió ese defecto, salió al secar. El barro que añadí no debia de tener el mismo grado de humedad que la maceta y se contrajo.
      No están pensadas para ningún arbol en concreto, pero seguro que encuentran inquilino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta conseguido el tallado y tienen pinta de ser suaves al tacto.
    También me gusta el detalle de los surcos de la ultima para ayudar al drenaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante suaves al tacto. Los surcos son producto del aligerado del grosor de la base y además sirven para el drenaje pues se trabajan para dejar más bajo el agujero y que todo confluya en el.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Prueba tras prueba. Esto hace pensar que se están tomando abundantes notas de lo experimentado y de los resultados. Algo grande va a salir de este minucioso trabajo.
    Eres un currante nato, amigo Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un entrenamiento y un entretenimiento con el fin de hacerlo cada vez mejor sin más pretensdiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una imagen vale mas que mil palabras. En cuanto al defecto de la primera maceta, este hará que esa maceta tenga un toque diferenciador. Si sirve para plantar, sera la maceta con ese "toque"; o por lo menos yo así lo veo. De todas maneras es muy bonita, tanto en su forma, como en textura y color. De todo esto seguro que aprendes (y yo también, claro).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. la maceta del defecto claro que sirve, solo es un pequeño defecto en superficie que la hace más única.
    Siempre se aprenden cosas. En este caso fué un añadido de barro, para aumentar el grosor de la pared, que no tenia el mismo gredo de humedad y al secar contrajo de diferente manera, por eso la grieta de separación.
    me alegra ser útil.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que por pruebas no va a ser, estás continuamente investigando nuevas posibilidades, formas, colores, texturas...., sólo así se evoluciona. Buen trabajo y buen planteamiento del mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todas las cosas, si siempre haces lo mismo terminas aburriendote. En este tema se trata de una afición y se trata de que sea divertido lo que hago. Si además sirve para algo pues mucho mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. angel me gusta mucho estas macetas,tienen un toque japonés en cuento a la estética y personal en cuanto al acabado.bien.creo que es el toque personal tuyo el que me atrae de tus macetas.
    de la entrada anterior me gustaron mucho las dos primeras,como te han comentado los demas,aunque seguro que en persona son mejor las tres que en fotos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya viste la diferencia que hay entre el directo y la foto. Siempre ganan en directo, Se tocan, se palpan las texturas, se sopesan e incluso se hacen sonar .
      Se pueden ver los detalles de la inclinación de los orificios etc etc.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho tus macetas, los acabados y las texturas que consigues. Tu entrada de hoy es una muestra de que el éxito no se improvisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten.
      Lo malo de estas macetas talladas es que se emplea mucho tiempo en hacerlas pero quedan muy bien y lógicamente son irrepetibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La fisura, se transforma en un elemento único que le da personalidad, me gusta mucho el resultado, un acierto lo de los surcos para que el drenaje mejore.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A veces los defectos son el toque de distinción, hay que ser positivos.
    Lo de los surcos es producto de una técnica para aligerar el peso de la maceta quitando barro de su base. A veces lo dejo asi por lo del drenaje y por que me gusta que se vea que son trabajadas a mano, sin ningún tipo de molde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar