sábado, 1 de febrero de 2014

PARA "LA COLASA" 2

Como mi dedicación al barro es de una tarde por semana y algun sabado aquí va la terminación de la parte manual de la maceta, ahora a secar y abizcochr.
Algunos de los defectos del borde espero que desaparezcan al poner el engobe  y cocer definitivamente.
Creo que no tendrá ningún problema de drenaje.
Las patas van un poco remetidas para que tenga más ligereza visual. Es tan grande.
En la segunda foto me di cuenta de que las dos banda inferiores están verticales y no siguen la inclinación del vaso. Como tengo que hacer otra maceta un poco más pequeña para otro haya hice la terraja inclinada y así corregir esto.
Me gusta más asi.
Ahora a esperar el próximo dia de trabajo de barro para quitar todas las rebabas y terminar.
Esta maceta que es la nº6 de este año es solo 4cm. más pequeña que la otra, tambien bastante grande.



14 comentarios:

  1. Las macetas están quedando de lujo. Menudo cambio va a dar "la colasa" en su nueva maceta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la tengamos a tiempo para el transplante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aún quedan unos pasos que dar para terminarlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ansioso estoy ya por ver la maceta salir del horno. No menos de ver a la Colasa en ella....... lo mismo hasta participo en su ocupación.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te toque verla de cerca mientras la ocupamos con su inquilino y le arreglamos un poco el cepellón.
      Un abrazio.

      Eliminar
  4. angel muy bonito lo que estas haciendo para la colasa.yo tambien tengo ganas de verla acabada y ocupada
    un barazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo un poco diferente a otras veces por el tamaño y todas las indicaciones que hay que intentar cumplir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ahí van en su proceso. Preciosas. ¿piensas dar esmalte?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pondremos un engobe de baja fusión que al cocerlo en alta vitrifica y si no nos pasamos de tª quedará con poco brillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te esta quedando fabulosa,me gusta el trabajo realizado,ya la veremos terminada,seguro que queda fabulosa.
    Por cierto tengo ya un par de encargos para ti,ya te daré medidas y de los arboles que son,para que vallas tomando medidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando coincidimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. el tema de las patas por dentro me gusta mucho, creo que va a quedar muy bonita y poco vista, felicidades

    ResponderEliminar
  10. La idea es disminuir el peso visual de la maceta, asi da más sensación de ligereza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar