domingo, 20 de julio de 2014

UN PASO MÁS.

Hacía tiempo que la idea me rondaba por la cabeza, pero hasta ahora no se ejecutó.
Estuve tallando macetas en barro blanco sin chamota con la intención de seguir con las pruebas de color y me acordé de esta idea.
Aprovechando que estaba Helena, mi hija, en casa, nos pusimos a trabajar. Ella me hizo los dibujos que luego coloreé con lápices de cerámica.
El siguiente paso es darles el esmalte a pistola. Para esta labor recurrí a Jesús Ontanillas. Mi "profe"

En esta fase se oculta el dibujo.
Y una vez cocida en "alta" este es el resultado.
Algunos colores desaparecieron, pero el resultado me gustó.
Esta maceta mide 10'5x 7'2x5'2 cm.
Hay otra un poco más pequeña 7´4x5'8x3'3 cm.
Los dibujos están inspirados en grabados japoneses antiguos.
Iremos sacando conclusiones con respecto a los colores y a lo mejor hay que hacer la coción de los dibujos en "baja" para tener una paleta de colores mayor.
Como experiencia fué muy gratificante y seguro que la repetiré.

14 comentarios:

  1. Me encantan las dos, eres un artista y el profe por supuesto también. No sé que colores faltarán pero tal y como están han quedado preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los colores claros de lapiz desaparecen en alta. Hay que seguir jugando para mejorar el resultado.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena angel, me gusta mucho como han quedado, la de la ola es preciosa!
    está bien eso de experimentar, así abres mas posibilidades a la hora de crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia hay más cosas por hacer. Hay que seguir disfrutando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esos gratificantes resultados. La segunda me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín. Es otro camino más dentro del tema del barro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. angel no hay nada en la vida como tener inquietud.encima el resultado ha sido muy bueno.conociendote,seguro que has tomado nota para que la proxima hornada sea mejor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que mejorarlas y espero no tardar mucho en ver más resultados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Seguro que repetirás... y veremos más magníficas macetas de este estilo. Han quedado preciosas.
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que repito. Ya tengo alguna bizcochada para hacer los dibujos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Interesantísimo el tema !!!!! Vaya campo que se te abre en adelante !!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es interesante y tambien se puede ampliar hasta el infinito con terceras e infinitas cociones en baja.
      De momento me quedo en esta fase.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cada dia una sorpresa con estos trabajos , muy bonitas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte de los dibujos soy dependiente de una hija, yo los coloreo y luego el horno hace su trabajo.
      Gracias por el comenterio.
      Un abrazo.

      Eliminar