lunes, 1 de noviembre de 2010

Creación de una maceta

Asi empezamos. Una pella de barro y fundamentelmente tener una idea muy clara de lo que queremos hacer. Es fundamental tener una visión de la maceta terminada.
Pongo los pasos para hacer  la maceta con la técnica de placas.
Hacemos las placas del grosor que creamos conveniente, ya pondré como lo hago, y preparamos el despiece de la maceta.
La parte circular será la base, las piezas anchas serán la pared y las estrechas serán las patas.
Cuando las placas tienen la dureza adecuada, hay que esperar un poco, empezamos a unirlas.
Se hacen muescas, desplazando el barro

y se va rellenando con un churro del mismo barro para unir la base con la pared.

lo mismo para unir las piezas de la pared.

dejarlo un poco curioso para que no se note la unión.

Dejo las piezas que me faltan por poner metidas en plástico, para que no se sequen, y continuar mañana con la maceta.

1 comentario:

  1. Hola Angel.--

    Una de mis asignaturas pendientes en la vida, es la ceramica.
    Veo que eres de Poo de Llanes. Yo vivo relativamente cerca. En principio por este medio (o dejandome un comentario en mi blog) me gustaria ponerme en contacto contigo.

    http://yoyobonsai.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar