jueves, 24 de marzo de 2011

"LA COLASA"

Al poco de empezar con lo de los arbolinos me regalaron un haya que me pareció impresionante. Solo tenia arbolinos y Colás me hizo mayor con este regalo. En su honor se la bautizó como "La colasa".
Esta foto es recién llegada a casa en el otoño de 2009.
No hay referencia pero tiene sus buenos 7 u 8 cm. de dianetro en la base.
¡No le hagas nada en un año! me dijo Colás. Solo agua, abono y pinzados. Tuvo unos pulgones, como casi todas todos los años.
Conocí a Beial por los bocetos, llegamos a un arreglo y me mandó esto.

Habia que quitarle unas ramas que hacian "rueda de carro" y alguna que otra sugerencia. Uno que es abediente, a veces, se puso manos a la obra y en el otoño se formó la silueta siguiendo las sugerencias de Alberto. Gracias Alberto.
Llegó la primavera ,empecé con los transplantes y esta quedó para el final. Empezaron a estirar las yemas y no me lo pensé dos veces. Tenia que saber que habia debajo de la tierra .


Sacar esta melena a la luz y dejarla bien limpia de tierra de monte llevó un buen rato .

Bien colocadina para hacerle el trabajo trabajo de raices. Regularizar el fondo. Eliminar trozos muertos y alguna raiz fuera de lugar o muy larga. Lo normal en estos casos. Habia hecho una maceta para ella, pero habia que cortar mucho las raices y opté por la otra posibilidad que tambien la habia hecho pero el año pasado cuando me la regalaron.
Ya preparada la maceta para recibir a "Colasa" y tenerla aqui una buena temporada. No se puede hacer este trabajo todos los años.
Despues de otro buen rato y bastantes vueltas para ver detalles del plantado, que siempre se puede mejorar, quedó así.
Hay que potenciar esa primera rama de la izquierda como explica Alberto en el beceto, eso llevará su tiempo.
Estoy satis-fechu con el resultado de esta mañana de bonsai y espero que con el tiempo la faya mejore su aspecto. Cuando tenga las hojas pondré foto de su evolución.

2 comentarios:

  1. Con paso firme y seguro...y no me refiero a la adaptación del árbol al boceto sinó a la evolución que llevas en este mundillo. Sigue así amigo Angel.
    Esperando estamos a ver a la faya vestida con su manto verde.
    Por cierto, el otro día se te hechó de menos...nos entendemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble las raíces que echan las fayas!!!

    Muy bonito este arbolín y cuando esté en condiciones de aproximarse al boceto de Beial, mejorará considerablemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar