viernes, 15 de abril de 2011

ENGOBES

De repente me di cuenta de que  mis entradas eran solo de árboles. Tramsplantes, primaveras. arces etc y no habia macetas.
Manos a la obra, y además que no sean muy pequeñas, como de 35cm. de diametro para un arce que está poniendose guapu y atra para acompañar a la primera.
Hay que probar cosas nuevas y empiezo con engobes, que sigue siendo barro.
Se prepara como una papilla de barro de baja fusión, y con esto se pintan las macetas de gres, como se hace con los esmaltes.

Y se hornean a alta temperatura. El barro de baja se funde y se comporta como un esmalte. Queda mate y con una textura muy agradable .
Se puede jugar con el color del barro de la maceta, con las capas que se quiera dar, se pueden mezclar engobes de diferentes colores y en diferentes proporciones, se les pueden añadir pigmentos, óxidos . Se abre una puerta de infinítas posibilidades para jugar con este material.
Dentro de estas creaciones se pone un ser vivo y entonces......................

4 comentarios:

  1. Interesante camino el que se te abre ante ti, con la técnica infinita de los engobes.
    Creo que tiene, como ninguna otra, la gran incertidumbre (apasionante por tanto), al abrir el horno.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bonita técnica la de los engobes que no conocía. Creo que las texturas que han quedado es de lo mas bonito que te he visto. Sigue experimentando. Vas por el buen camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Seguiré este camino para encontrar cosas que nos sirvan para los árboles y para el disfrute sin más.

    ResponderEliminar
  4. aunque no sirvan para los árboles... (que además sirven), no se puede dejar de hacer para el disfrute sin más y sin menos.
    CARPEDIEM!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar