jueves, 2 de junio de 2011

DESDE OTRO ÁNGULO

Hace una temporada vi en "Portal bonsai" que álguien vendia unas herramientas que tenian muy buena pinta e incluso muy buenos comentarios. Como me gustan estas cosas, sobre todo si son artesanales y asequibles, me animé y pedi unas cosillas.
Hay en las páginas donde se anuncia fotos muy buenas. Yo quiero aqui mostrar otro punto de vista, no solo la parte práctica, si no la artística. Osea.visto desde otro ángulo.
En este caso van muy unidos el sentido práctico, util, con una gran dosis de ergonomia, muy buenos materiales y un gran sentido estético. Insisto, desde mi punto de vista o tambien desde otro ángulo.
Buenas maderas, ¿sapeli?, de Guinea y tratada con algún tipo de aceite que le da una textura muy agradable.
Detalle del cierre de latón que le da un aspecto antiguo y de mucha calidad.
Esto son dos ángulos de este estuche que contiene un "palillo" de acero inoxidable super pulido, en teoria para desenrredar raices o simplemente para tenerlo en la mano, contemplarlo y acariciarlo. Es una sensación agradable. No se si lo llegaré a usar para lo que está diseñado.

El estuche con el "palillo" en su lecho y el detalle de la fecha de fabricación estampada en la madera.         Hay alguna cosa más que vino en el mismo paquete, pero no me quiero quedar sin material para otra entrada al menos.
He de decir que el autor de esta maravilla tiene como apodo "AUNIOS". Me gusta mas la palabra apodo que lo de nik, quizá sea que soy asturianu.
En el paquete que recibí venia un obsequio, algo que no habia pedido, y que es otra muestra de buen gusto.

Le puse encima una de mis macetas. El tamaño de la maceta lo puede apreciar el que hizo la laja, osea Aunios.
Con la maceta de esta última foto justifica el título del bloj. Lo del barro no da para hacer entradas muy seguidas y hay otras cosas interesantes.
Lo de la laja de madera me da la idea de hacerlas de cerámica. En cuanro me ponga con el barro haré alguna.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco lo usaría. Simplemente lo tendría para contemplarlo y algún día mis biznietos (si los llego a tener) lo encontrarán y se preguntarán ¿para que sirve eso?, sin dejar de admirarlo.
    Yo también flipo con estas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Angel, no me enseñaste las nuevas adquisiciones... Quiero verlo todo!! qué guapo!!!!!!
    Quiero una laja de cerámica ;))))))))))

    ResponderEliminar