miércoles, 20 de julio de 2011

BUGANVILLA. (bougainvillea glabra)

En Asturias llaman la atención por su colorido, que confundimos con floración. Este es un tema para muy entendidos, que no es el caso.
Me la regalaron. Fué el primer ¿bonsai? gordo que entraba en casa y estaba feliz. Sigo estándolo.
El año pasado por estas fechas la alambré y aprendí que hay que tener mucho cuidado por la fragilidad de las ramas y mucha atención pues el alambre se clava muy rápido. Dos lecciones al mismo tiempo prácticamente.
Este invierno decidí hacerle una poda de formación y para facilitarlo la defolié casi completamente.
Quedó asi.
Un mes despues se transplantó a una maceta más pequeña y a la espera de la suya que haré este otoño, eso espero.
Mes y medio más tarde empezaron a aparecerle hojas, pero muy poco a poco y a principios del mes de junio las primeras brácteas. Tres meses despues de la poda y dos meses despues de la defoliación. Está muy fuerte y asi de guapa.

Vista desde todos los ángulo.
Tengo otra pequeña comprada en un vivero y puesta en maceta con una poda y nada mas que agua y un poco de comida. Este próximo año le haremos alguna cosa más, visto el resultado en su hermana mayor.

5 comentarios:

  1. Me encanta el color de las hojas, espero que cuando la pongas en la maceta que hagas para ella nos la vuelvas a enseñar

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se te dan bien las bougainvilleas. Yo suelo sacrificar las flores para conseguir una formación compacta. Disfruto de ellas durante un tiempo y las corto, luego mediante el pinzado compacto las masas foliares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para la maceta tengo pensada la forma, pero no tengo muy claro el color.
    Pondré la fabricación.
    La verdad es que en esta zona se dan bien las bugan. Esperaré un poco antes de quitarle las flores pues aún no abrieron todas.
    Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Estou aqui acompanhando o desenvolvimento deste lindo trabalho seu, o transplante, aparecimento das folhas e das flores é maravilhoso, Parabéns!!!

    Adriano.
    http://clikwebbr.blogspot.com/

    ResponderEliminar