martes, 16 de agosto de 2011

PROYECTO MACETA (capítulo 3 y penúltimo)

Convenientemente lijada.

 Esta es la que se va a esmaltar en tonos esmeralda degradados y con un fondo oscuro de óxido de Fe. Espero conseguir eso.
Hay otra que es la que se va a poner engobe blanco y en la que se labraron un poco  las caras para que no resulte muy monótona al ser toda sobre blanco.Es esta.


Ahora toca esmaltar la primera de ellas y queda asi de fea.


A la otra se le pone engobe y el cambio es casi inapreciable. Es angobe blanco sobre barro blanco y se nota por que en el borde hay como un pliegue de barro.
La primera está bizcochada y esta segunda la hago en monococción para que se unan bien los barros.


con esta fase de lijado y esmaltado serán alrededor de cuatro o cinco horas de trabajo, de un aficionado, para hacer esta maceta. Una redonda se hace en mucho menos tiempo por que no hay que hacer tantas piezas ni tantas uniones.
La próxima entrada ya será con los resultados finales de esta singladura. Espero que los resultados sean los previstos. Lo sabreis.
Lo que no se es cuando será, en esta fase no dependo de mi, yo no tengo horno y las cociones van en función de la ocupación del mismo.
Continuará, no se si será dentro de una semana, pero seguro que continuará.







8 comentarios:

  1. Menuda leccion de como hacer una maceta, dime como me puedo poner en contacto contigo, desde el blog no encuentro como.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratando de ponerla pero no me deja. Seguiré intentandolo y si no puedo ya nos arreglaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas , yo soy de Barcelona, si no es indiscreción, podrías poner lo que te cuesta aproximadamente una cocción en alta ?

    Aquí en Barcelona una cocción a alta ronda los 32€+IVA, una fortuna si pensamos que caben entre 6 y 7 macetas. Valen lo mismo en tu tierra ?

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve que poner el contact para una persona que queria contactar conmigo y al final lo hice con "contact me" que durante dos semanas es gratuito, no he probado pero creo que han transcurrido y el mio sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos esperando, como agua de mayo, esos resultados. Como bien sabes, yo apuesto por la primera. Bonita lección magistral. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena leccion, a ver como queda despues de cocerlas

    ResponderEliminar
  7. Carles... El caramista es amigo y como tal me co
    bra. Siento ne serte util.
    Loli...ya debe de salir mi dirección.
    Yo tambien tengo ganas de verlas.
    Saludos y gracias por vuestra compañia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar