miércoles, 7 de septiembre de 2011

TRABAJANDO CON PEQUEÑINOS

Producto de un intercambio de macetas con el amigo Martín llegaron a mis manos, entre otras cosas, unos arbolinos para trabajar.
Queria hacer el montaje sobre roca, pero no aparecia la susodicha piedra.
Apareció, un poco triangular y casi negra. Tenia, sin ocupar, una maceta negra y triangular. Si triangular.
Amarro la piedra conveniemtemente.
Desentierro el árbolin, una zelcova nire, y, como habia dicho Martín, aparecen una buenas raices para este tipo de montaje.
Se ciñe a la piedra  convenientemente protegido con rafia y se sujeta a la maceta con alambre. Como siempre.
Una vez rellena la maceta con un sustrato a base de akadama y volcánica se alambran las ramas para darle forma de "azotado por el viento".
Par ir terminando, una vista desde arriba . Donde se puede apreciar la colocación de sus tres ramas.
 Espero que en poco tiempo muestre los mismos signos de recuperación que este otro arbolín que vino en el mismo paquete y transplanté enos dias antes.




4 comentarios:

  1. Olá Angel!
    Estou visitando seu blog mais uma vez e este Ishitzuki: Semelhante ao Sekijoju, porém nesse estilo todas as raízes se encontram sobre uma(s) pedra(s) está lindo, parabéns!
    As Macetas que tu produz és mui bélas,
    uma Obra de Arte!
    Adriano, http://clikwebbr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me suenan, me suenan...Veo que has captado la idea de trabajar con los pequeñines. Ya verás que te dan satisfacciones. No te extrañes si la zelkova no evoluciona como el otro, pues a partir de ahora empiezan a pararse un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo has planteado, yo ando esperando que unos esquejitos que tengo me salgan con raices así para hacer algo similar, tengo dos piedras esperando.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martin por ese material que me obligó a hacer algo distinto y muy gratificante.

    Loli, las piedras tengo entendido que tienen una paciencia infinita ¿y tu?. Ya crecerán.

    Adriano muchas gracias por tus palabras. Nunca me habian escrito de tan lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar