domingo, 15 de enero de 2012

SORPRESA

Hace año y medio compré un crataegus monogyna (espino albar, majuelo) yamadori. Me gustó el movimiento que tenía y su aspecto de viejo. Le mandé a Beial una foto para que me hiciese un proyecto pues yo  no tengo esa visión de futuro. Esto me envió.

El boceto venia con la indicación de hacerle un acodo para eliminar esa parte estrecha y ademas poder cambiarle el ángulo de plantado. No me apetecia nada lo del acodo por lo que dejé crecer un par de ramas en esa zona y disimular el defecto.
Hoy me decidí a ponerlo en una maceta de bonsai para seguir jugando con los crecimientos.

Lo saco de la maceta de plástico y me ncuentro con que toda la tierra es de monte, eso no me gustó mucho. Al ir limpiando me encontré con la sorpresa.

Todas las raices están abajo del todo y en las dos largas.
Cambio de planes, Otra vez a maceta de crecimiento, esta vez de barro, sustrato a base de pomice y akadama. Ahora si que no me queda más remedio que hacer el acodo y hacerle caso a Alberto. Seguro que si funciona saldré ganando.

5 comentarios:

  1. En esta vida, no hay mal que por bien no venga y seguro que ese acodo hará que el futuro bonsái sea mejor que lo que en un principio tenías previsto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Animo, al final solo sera mas tiempo hasta tener el bonsai que habias pensado, a mi ya me ha tocado cambiar de planes unas cuantas veces.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. Qué le vamos a hacer!!!!!!

    Será cosa tan solo de darle una buena ración de "tiempo".
    Después ha de quedar precioso este Crataegus.

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. No queda otra que esperar. Un añín en el substrato nuevo y despues el acodo.

    ResponderEliminar
  5. Aaaah...el que avisa no es traidor, jejeje. Si ya sabí yo que le iba a hacer falta un acodo si o si.

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar