domingo, 5 de febrero de 2012

HIERBA LUISA

Esta madrugada hizo el suficiente aire como para tirar alguna de las plantas y "bonsais" de casa. La más perjudicada fué una "hierba luisa" que al caer rompió alguna rama por lo que aprovecho para podarla, quitar restos de poda del verano y transplantarla.
Lleva con nosotros una docena de años y se pasó a maceta de bonsai en marzo de 2009 por primera vez.
El año pasado la puse en una maceta propia que me parece muy apropiada para ella y en la que la vuelvo a plantar.
Tiene un buen pan de raíces que se ven muy sanas y fuertes.
Las recorto un poco para dejar sitio a los nuevos crecimientos
Me encanta su olor, pero lo que más me gusta es su corteza con ese aspecto viejo.

Una vez limpia de musgo y con el nuevo substrato luce más.



Es un material muy humilde y sin ninguna pretensión, pero me gusta.

6 comentarios:

  1. Cómo no te va a gustar, con lo prestosina que ye!!!!!!

    Ya me dirás cómo has hecho la foto última.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita. Preciosa corteza.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita corteza y macetas..........
    no hay mal que por bien no venga, el que se rompiera ha servido para cambiarla de look.
    muy bonito el conjunto, queda muy rústico

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que os guste este material.
    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar