lunes, 22 de septiembre de 2014

HORNADA SEPTIEMBRE 2014

Aprovechando las vacaciones para hacer nuevas pruebas de color y terminar macetas talladas y dibujadas que estaban pendientes.
Hubo de todo. Colores que ni se parecian a las pruebas. Colores que desaparecieron al cocer en alta. No tuvimos deformaciones de las piezas lo que ya es mucho. Poco a poco se va conociendo el horno nuevo (2ª mano).
La primera historia va de macetas de gres cocidas en alta que luego se esmaltaron en baja.
Esta primera tenia que ser roja y salió burdeos. ¿?
Una naranja mezclando rojo y amarillo.
y una verde mezclando amarillo y azul.
Aqui se puede jugar hasta el infinito con las proporciones de las mezclas. La burdeos es otra cosa, no sabemos que pasó.
Prueba de una mezcla de engobes de baja sobre  "El reto" para ver textura.
Otra prueba para ver encogimientos de un esmalte a diferentes alturas del horno.
Hay bastante diferencia de una a otra, lo que nos indica que el horno no es homogeneo en la distribución del calor.
Mas cosas buenas.
Hecha a la medida de esta davallia.
Y alguna más de las talladas dibujadas por mi hija Helena.
Este es el resumen de las actividades veraniegas de las que se sacarán muchas conclusiones, tanto aprovechables como no muy útiles para el bonsai y la cerámica en general.
Como siempre, haciendo y aprendiendo.








14 comentarios:

  1. Muy interesantes todas, la nueva versión del reto me gusta mucho, y las blancas de las pruebas de temperatura y las que ha pintado tu hija me encantan. Un verano muy productivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el trabajo se terminó estos dias y aún ando sacando conclusiones.
      Me alegro que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que variedad ángel,has hecho de todo tópico.me encantan.como siempre no paras de buscar nuevas fórmulas de creación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una afición disfruto haciendo cosas diferentes para aprender lo más posible.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. angel muy bonitas, si es verdad que mezclando colores hay una variedad infinita.......
    estoy con los compañeros, las últimas son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de las macetas talladas, con los dibujos de Helena, son un reto para mi y aún me queda mucho que mejorar. Hay colores que me desaparecen al cocer y esto tengo que buscar la manera de corregirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Oyeeeeee, me encanta la salida de " el Reto ", esa forma siempre es perfecta y encaja en un montón de árboles. Preciosas las dibujadas por Elena, yo en tu lugar me aprovecharía de las cualidades artísticas de ella y haría una buena hornada de este estilo.
    No y lo digas.....

    Un abrazu !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Helena está hecho. Ya las veras en directo. El que tengo que mejorar soy yo.
      Un abrazu.

      Eliminar
  5. Son preciosas Ángel! A cuál más bonitas, las primeras con esos colores tan fuertes me encantan. Y las pintadas increíbles! Vaya dúo que habéis formado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten.
      Los dibujos están inspirados en grabados japoneses. Lo próximo será dejar a Helena que las decore ella, serán buenos dibujos seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Ángel. Te comprendo perfectamente. Siempre haciendo pruebas para ver como quedan y unas veces quedan preciosas y otras no es lo que tu pensabas. Esa es parte de la magia de la cerámica. A mi me han parecido muy buenas todas. Lo mejor de todo es lo que has disfrutado haciéndolas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Martín. El dia que ya no me divierta habrá que cambiar de afición y dedicarse a otra cosa. Sin duda esa incertidumbre de abrir el horno engancha y el trabajo manual tambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar