sábado, 8 de enero de 2011

INTERPRETACIÓN

Apareció hace algun tiempo una sección en "mercadillo"titulada "Me ofrezco con permiso......." y vi las cosas que hacia este hombre. Me decidí a entrar con la idea de diseñar una sabina que adquirí el año pasado y que estaba bien cultivada, mimada diria yo. Entré, apareció el nombre de Beial y mandé fotos.
Mandé un total de cinco fotos para que el "ARTISTA" escogiese el lado bueno del arbolín.
Pasado un tiempo de espera, que siempre se hace largo aunque solo fué largo subjetivamente, llegó el ansiado boceto.

Me enamoró el dibujo, pero............  ¿Esta era mi sabina? La tenia idealizada como lo que se ve en la foto y esto no se parece a ella salvo por el tronco. Poco a poco fuí asimilando la nueva imagen y, despues de muchas vueltas de la sabina al dibujo y del dibujo a la sabina, el sábado dia uno, para empezar el año, me puse manos a la obra y como un director de orquesta que lee una partitura empecé a trabajar. Le di otro montón de vueltas en la torneta que tengo para las macetas, coloqué el instrumental en la mesa, tijeras, alambre, rafia, partitura (lease boceto Beial) y decisión. Avanzando poco a poco aquello tomaba forma. Cada vez que habia que sacrificar una rama de mas de 2mm de diámetro me entraban sudores. Estaba tan concentrado que no hice una sola foto del proceso, tal era la concentración. Es mi primer trabajo un poco serio y con proyecto de futuro. Hasta ahora solo habia cultivado, pinzado, podado algún arce y poco mas.
Podria seguir contando sensaciones, como las de todos, pero es mi sabinaaa¡¡¡¡¡¡¡¡.
Este es el resultado de un buen rato de trabajo.
Con el tiempo se irá pareciendo mas el diseño, eso espero............
Ahora me falta limpiar la madera y la vena viva pero de momento una buena temporada de reposo y a pensar en hacerle una maceta, un traje  a la medida. Eso será otro tema

3 comentarios:

  1. Expléndido trabajo, amigo Angel.
    Coincido contigo, ya lo sabes, en la admiración por Alberto. Creo que con sus bocetos delante y el paso del tiempo necesario, se pueden clavar sus bocetos.
    Seguro que le haces una maceta personalizada y por supuesto, a medida.
    Será un gran árbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que decir...me hace mucha ilusión el ver un boceto mío junto a uno de tus árboles en tu blog.
    Para tratarse de una primera intervención está muy,pero que muy bien, Angel. Sólo se me ocurre decirte que con el tiempo habrás de ir pensando en la eliminación de la primera rama de la derecha. Por el momento, bien que puedes dejarla con el fin de que haga la función de tira sabia con el objeto de que ayude a engordar el primer tramo de tronco enrafiado. Asi mismo,la excesiva inclinación hacia abajo de la primera rama de la izquierda junto con con la conticuación del tronco también enrafiado hacia abajo da la impresión, por decirlo de una manera, de "tristeza" tal y como se reflejaría en el entrecejo de una persona que está triste.¡ Madre mía como estoy!. La solución: no dirigirla tan hacia abajo sino distribuirla más en diagonal.
    Por lo demás, bien Angel bieeen.

    Y por supuesto, veremos que muchas veces no se podrán clavar a pies juntillas los bocetos con respecto al árbol pero sí que estos nos pueden servir de orientación para una forma general en concreto. Sino igual, si muy similar. Que es en definitiva de lo que se trata con un boceto previo: orientar como puede o podría ser el futuro de un árbol en concreto. En este caso, la sabina.

    Gracias amigo por este post ya que puedes tener por seguro que me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yoyo.
    Alberto, ya le levanté un poco esa rama "triste".El resto queda para mas adelante pues me parecia trabajarla demasiado.Gracias de nuevo por tus consejos.

    ResponderEliminar