domingo, 12 de agosto de 2012

¿ESCULTURA?

"Sólo hace falta quitar lo que sobra"
Esta frase se adjudica a muchos artistas de la escultura y en el fondo es verdad. Sólo hace falta tener muy claro lo que hay dentro del bloque de trabajo.
Habia puesto unas macetillas talladas en las entradadas del 26-2-12 y 24-3-12. Después de ver unas fotos de un trabajo del maestro Kamiya Ryuen me animé a intentarlo con una maceta un poco mayor de las realizadas a principios de año.
Lo primero es escuadrar el bloque de trabajo.




A partir de aquí se va eliminando material.
Seguimos quitando.
Y seguimos.


Durante el proceso hay que dejar secar un poco el barro para trabajarlo con comodidad.
Una vez que decidimos que ya está quitado todo lo que sobraba la dejamos secar a dureza cuero para poder bruñirla.










Es una maceta de una sola pieza, incluidas las patas lo que la hace ser una pieza sin fisuras de ningún tipo. Ahora sólo queda cocerla a la temperatura adecuada. 
Espero que el final sea lo esperado pues son unas cuantas horas de trabajo.








7 comentarios:

  1. Pues ha quedado bastante bien, reamente creo que es una tecnica interesantisima, ese es un buen camino.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el resultado, me parece muy interesante que sea de una sola pieza, menuda paciencia para quitar todo lo que sobraba. Supongo que nos la enseñaras cuanod pase por el horno.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. "Sólo hace falta quitar lo que sobra". Muy fácil, la verdad, pero se aplica a los artistas... como tú.
    Preciosa maceta. Enhorabuena.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podemos decir que es una "obra maestra"? Pues no lo se. Lo que si se puede afirmar es que es una pieza única elaborada con una buena técnica y que habrá que ver como sale del horno.
    Seguramente preciosa, como ya se vislumbra. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta,aunque sabes que no entiendo de ceramica ,sí sé lo que me gusta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No siempre hay que quitar lo que sobra...... más de uno tal vez quitase algo llamado "suegra".
    En este caso tú sí has hecho bien quitando lo que sobraba, y el resultado me encanta.
    Probaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Angel, puedes considerar que tu maceta es una escultura, pues como tal la has modelado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar